Alecop, socio colaborador del Reto Solidario Fet10

Inicio > Alecop, socio colaborador del Reto Solidario Fet10

Alecop, socio colaborador del Reto Solidario Fet10

Alecop será uno de los colaboradores oficiales del Reto Solidario Fet10, que se celebrará del 21 al 23 de octubre. Fagor Ederlan Tafalla (Fet), impulsor de la iniciativa, cumple diez años y ha aunado deporte y cooperación en aras de poder sustentar económicamente dos causas.

La suma recaudada se destinará, por un lado, a GERNA, grupo de enfermedades raras de Navarra, y, por otro, a Mundukide, organización sin ánimo de lucro que emprende proyectos de desarrollo socioeconómico en Mozambique, Brasil y Cuba.

El reto solidario se desgrana en dos actividades que confluyen.

El ultrafondista -poseedor del récord Guinness de mayor número de maratones consecutivas disputadas- y socio de Fet Riki Abad correrá desde Tafalla hasta Aretxabaleta, cubriendo una distancia de 145 kilómetros. Su llegada coincidirá con el inicio de la carrera solidaria -22 de octubre-, que tendrá lugar en la presa de Urkulu y en la que participará por equipos cualquier cooperativa que lo desee. Alecop contará con un equipo femenino. Para terminar, Riki Abad recorrerá con una bici similar a la de Don Jose María Arizmendiarrieta, fundador de las cooperativas, los 195km que comprenden el viaje de vuelta, incluyendo el paso por todas las cooperativas industriales del grupo Mondragón afincadas en Navarra.

Si quiere más información: https://fetsolidario.com/

 

 

Deje su comentario