Alecop, tercera clasificada en la Carrera entre Cooperativas

Inicio > Alecop, tercera clasificada en la Carrera entre Cooperativas

Alecop, tercera clasificada en la Carrera entre Cooperativas

El equipo Alecop entrando a meta. De izquierda a derecha: Judit Ruiz de Munain, Lorea Gardoki y María Aránguez.

Alecop fue la tercera clasificada en categoría femenina de la III Edición de la Carrera Solidaria entre Cooperativas. Enmarcada en el Reto Solidario Fet10, el propósito era recaudar fondos tanto para la ONG Mundukide como para GERNA, grupo de enfermedades raras de Navarra.

A pesar de una mañana que transcurrió lluviosa, el tiempo concedió una tregua en el momento de la carrera. El equipo, formado por Judit Ruiz de Munain, Lorea Gardoki y María Aránguez, afrontó los casi siete kilómetros marcadamente llanos que bordeaban la presa de Urkulu a ritmo constante, logrando subir a su primer podio en esta prueba.

Lorea Gardoki, una de las integrantes y atleta federada con amplia experiencia en competición, expuso sus impresiones. Destacó la gran cantidad de mujeres que participaron y admitió “no estar muy acostumbrada a ello”. Asimismo, la carrera se caracterizó por el “buen ambiente” y “lo mejor de todo” fue “recaudar dinero para una buena causa”. Por último, uno de los detalles que la sorprendió y encantó fue el hecho de que “la cola de la carrera eran miembros de Mundukide”, por lo que, gracias a ellos, ningún corredor iba en última posición. “Te sientes muy arropada”, apostilló.

 

Para más información:

https://fetsolidario.com

https://www.mundukide.org

http://enfermedadespocofrecuentes.org

Deje su comentario