Electrónica de potencia

Inicio > EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO > Áreas > Electrónica de potencia

Electrónica de potencia

Este equipamiento didáctico constituye un programa modular que permite el estudio a través del análisis de los cuatro tipos de  convertidores de potencia utilizados en las aplicaciones industriales (rectificadores, choppers, onduladores/inversores,  reguladores de c.a.), así como de los dispositivos de potencia a partir de los cuales se diseñan dichas aplicaciones. El  equipamiento incluye un apartado específico para el estudio de las fuentes de alimentación conmutadas.

Equipamiento Didactico Electronica de Potencia

Seguridad

Conexiones de seguridad en puntos de tensión superior a 30 V. (conectores y hembrillas).

Calidad

Cumplimiento de las directivas Europeas en materia de baja tensión y compatibilidad electromagnética. La serigrafía de los elementos conforme a norma CEI (Comité Electrotécnico).

Programa modular

El sistema está basado en el soporte “módulo”, que permite configuraciones según las necesidades del usuario y el ampliable. Los diferentes módulos pueden disponerse en dos series: 540 y 700. Ambas series permiten estudiar el total de los contenidos.

Equipamiento Didactico Electronica de Potencia
Equipamiento Didactico Electronica de Potencia

Recursos de apoyo

El equipamiento dispone de un conjunto de elementos de apoyo que facilitan la labor del profesor, tales como:

  • Guía Didáctica, o propuesta de trabajo en el aula para el profesor, con definición de objetivos, actividades, secuenciación, etc. Es una propuesta de hilo conductor de la acción formativa. A partir de este documento, se articulan la realización de las actividades y el uso de los diferentes recursos disponibles (equipos, instrumentos, etc.).
  • Manual de Actividades Prácticas, que contiene un conjunto de fichas con descripción de objetivos, secuencia de realización, materiales necesarios, criterios de evaluación, etc.
  • Manual de usuario, con descripción e información técnica del equipo.
  • Manual de contenidos teóricos.
Descargar Catálogo .PDF

Descargar Catálogo

Haz click en el botón para descargarte el catálogo en formato .PDF de los equipamientos didácticos de este apartado.
Descargar Catálogo .PDF