SIVODAT

Sistema telemático para edificios

MÁS INFORMACIÓN

¿Está interesado en este producto?

No dude en contactarnos. Haga click en el botón y solicítenos más información. Le contestaremos en la mayor brevedad.
MÁS INFORMACIÓN

Descripción

Orientado al mundo de las instalaciones de redes de datos SIVODAT es un entrenador integrado en el entorno de aprendizaje de los sistemas avanzados en el edificio SIVODAC que permite desarrollar competencias profesionales en los ámbitos de:

ANÁLISIS Y DISEÑO
Elaborar proyectos de instalaciones de redes de datos que respondan a necesidades previamente analizadas.

CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN
Construir instalaciones de redes de datos, realizando las infraestructuras, integrando y parametrizando los componentes y realizando los ajustes pertinentes, en base al proyecto y las normativas vigentes.

DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN
Determinar las causas de averías en la infraestructura de la red de datos y reestablecer el servicio, empleando para ello los métodos e instrumentos adecuados para cada situación.

Situaciones reales para el aprendizaje

La motivación del alumno se logra a través de la resolución de problemas reales. Para ello SIVODAT basa sus propuestas de trabajo en un contexto denominado “Campus Universitario” materializado en carátulas intercambiables que representan cada una de sus dependencias. Esta estrategia de acercamiento a la realidad consigue enfocar el planteamiento del problema desde distintos grados de dificultad haciendo que el aprendizaje del alumno resulte progresivo y significativo.

Medidas e interconexión

Panel precableado: configuración rápida

Interconexión de puestos (opcional)

Hardware y software (opcional)

Configuración personalizada

Situado en el mismo bastidor que el panel de análisis o en otro distinto, el panel de distribución aloja componentes comerciales de electrónica de red y de comunicación.

El entrenador de red responde a los estándares internacionales de cableado estructurado y redes informáticas. El panel de distribución de 19” se instala sobre un bastidor. Para su completo aprovechamiento, el equipamiento SIVODAT dispone de un importante abanico de componentes electrónicos (switch, router, pasarela o teléfono VoIP, …) y software (Proxy, firewall, mail Server, …).

Medios (opcional)

Simulador de averias: Incorporado en el entrenador SIVODAT

Modo práctica para trabajo individual

Modo proyecto de puestos interconectados

Descargar Catálogo .PDF

Descargar Catálogo

Haz click en el botón para descargarte el catálogo en formato .PDF de los equipamientos didácticos de este apartado.
Descargar Catálogo .PDF