Last News

Now in the catalogue

This is didactic equipment for the study of the functioning and characteristics of the fuel cells. The proposal is based on a panel of reduced dimensions in which a real hydrogen proton exchange membrane (PEM) fuel cell is implemented, with a whole capture system and monitoring of variables through the PC.

The system allows:

  • Discovering the technology of hydrogen fuel cells, its advantages and inconveniences, as well as its energetic possibilities.
  • Acknowledging the elements that compose a fuel cell and the function of each and every element in it.
  • Executing the necessary operations for the start up of a fuel cell system, following the instructions and security measures to mind when manipulating the hydrogen indispensable for its functioning.
  • Evaluating, in a practical and easy way, the performance and technical features of a fuel cell system through data acquisition and further analysis of the measures and tests carried out.

There are no articles in this category. If subcategories display on this page, they may contain articles.

Alecop presenta PAC 900

Alecop presentó en París en la última edición del Salón Profesional de la Educación un nuevo desarrollo para formación en el campo de las energías renovables.

Se trata de un entrenador para el estudio de una pila de combustible de hidrógeno, con instrumentación virtual basada en NI y LabView.

El equipo permite monitorizar en el PC las principales magnitudes del proceso, así como realizar diversos tipos de ensayos, y controlar desde el ordenador la instalación.

Algunas opciones de visualización son:

 

 

 

 

 

Ventanas de “Actividades”: Facilitan la realización de los ejercicios propuestos en el manual de prácticas. Al acceder a una actividad concreta, se muestra el esquema representativo de dicha actividad y la instrumentación virtual asociada. Además, el entrenador se configura automáticamente, mediante los relés internos, conforme al esquema representado.

  • Puesta en marcha de la PAC.
  • Funcionamiento en vacío.
  • Funcionamiento en carga.
  • Curva I-V.
  • Curva de caracterización.

Ventanas de “Medidas”. Para la medida de magnitudes en los diferentes elementos o puntos del circuito. Presentación de magnitudes en formato numérico y gráfico.

  • Estado del sistema: Estado válvula de purgado y modo de funcionamiento de la tarjeta de gestión.
  • Variables físicas externas: Temperatura, humedad relativa.
  • En la Pila (Stack): Tensión, corriente, potencia, temperatura interna, consumo hidrógeno.
  • En la Tarjeta de Gestión: Tensión, corriente, potencia.

Ventana de “Control”: Permite gobernar los relés internos del entrenador, a través de pulsadores virtuales, provocando la apertura y cierre en los distintos puntos del circuito. Para configurar el panel didáctico desde el PC según el ensayo o práctica a realizar.

Ventanas de “Ensayos”: Para la realización de ensayos y obtención de curvas características. Incluyen funciones de configuración de las señales a captar y los tiempos del ensayo, funciones de análisis de resultados, exportar datos, imprimir y guardar imágenes, componer gráficas X-Y.

Alecop patrocina las XXXVI Jornadas de Automática - 2015

Una año más, nuestra empresa participa como patrocinador de la Jornadas de Automática, que vienen celebrándose en diversas Universidades desde 1977. En esta ocasión, se celebrarán del 2 al 4 de septiembre en Bilbao, en el Edificio Bizkaia Aretoa de la UPV/EUH.

Más información en:

http://www.ehu.eus/es/web/ja2015/aurkezpena

ALECOP LANZA UN CURSO PIONERO EN PSICODRAMA PARA EDUCADORES DE ADULTOS

ALECOP LANZA UN CURSO PIONERO EN PSICODRAMA PARA EDUCADORES DE ADULTOS

La cooperativa de Mondragón culmina con éxito el primer piloto del Estado orientado a mejorar la gestión del grupo en el aula a través del psicodrama, terapia grupal que combina técnicas de arte dramático, que ha contado con 13 participantes de la CAV.

Read more...

Para una mayor seguridad, y para una experiencia web única, esta web utiliza cookies. Al entrar a la web aceptas el uso de estas cookies.