Ponencia de Alecop en la Jornada Smart Cities

Inicio > Ponencia de Alecop en la Jornada Smart Cities

Ponencia de Alecop en la Jornada Smart Cities

Foto: Asier Ugarte

Alecop ha intervenido como ponente en la Jornada Smart Cities celebrada hoy, 31 de octubre, en el Polo de Innovación Garaia de Mondragón. Este evento pretendía ensalzar todas las posibilidades que pueden ofrecer las empresas integradas en la división MISE -Mondragón Ingeniería y Servicios- de la Corporación, en aras de poder acometer  las nuevas necesidades y retos que surgen en las Ciudades Inteligentes.

Diversas empresas han expuesto sus estrategias de acción en temas tales como administración y gobernanza electrónica, formación y empleo en el ámbito de las Smart Cities, gestión de servicios públicos y calidad ambiental, rehabilitación y regeneración urbana integrada e implantación de sistemas BRT eléctricos.

Alecop se ha encargado del segundo bloque: formación y empleo en el ámbito de las Smart Cities. Nieves Alcain, gestora de innovación de la empresa, ha iniciado la ponencia presentando el proyecto MISE para después remarcar tres pilares básicos que hay que cuidar para satisfacer las exigencias de la Ciudad Inteligente. Educación, formación e información. Para jóvenes, profesionales y ciudadanos.

Acto seguido, ha sido el turno de Jesús María Gómez, miembro de INSTAGI -Asociación de instaladores y mantenedores de Gipuzkoa-, empresa muy ligada a Alecop, que ha expuesto las nuevas ofertas de empleo que suscita este nuevo panorama inteligente, en especial para los instaladores y electricistas. Competencias en consumo eficiente, así como en generación de energía, resultan indispensables para aspirar a las demandas de empleo venideras.

Por último, Juanan Martín, director de negocio de soluciones formativas de Alecop, ha dado a conocer la estrategia internacional de la empresa, desde la implantación de equipos didácticos y centros educativos en Colombia, hasta la campaña de uso racional y eficiente de la energía en Panamá. Alecop trabaja activamente para proveer conocimiento y recursos a las regiones que lo necesitan.

Foto: Asier Ugarte

Deje su comentario