ALECOP COLOMBIA

Como referente de internacionalización, nos enorgullece presentar a ALECOP S. COOP. SUCURSAL COLOMBIA, que desde 1.997 ha sido nuestra casa en Colombia y enlace directo con la región latinoamericana.

La sucursal es operada por un equipo profesional conformado por educadores e ingenieros colombianos, caracterizados por su compromiso y vocación en el diseño y desarrollo de soluciones formativas innovadoras.

ALECOP es líder en proyectos de calidad educativa en Colombia y busca satisfacer las necesidades de instituciones educativas, empresas públicas y privadas en todas las fases de la cadena de valor de la formación, desde la identificación de necesidades hasta la evaluación del impacto, además del diseño, impartición, evaluación y certificación, diseño e implementación de ambientes de aprendizaje, laboratorios especializados, contenidos formativos e informativos, y en general, el desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de la educación en ámbitos científicos y tecnológicos.

ALECOP ha liderado el proceso de modernización de la formación profesional en Colombia a través de convenios de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, dinamizando la formación de competencias laborales y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales de vanguardia en electricidad,

telecomunicaciones, energías renovables y, paralelo a ello, en la generación de estrategias y contenidos educativos y de una base de formación en competencias transversales y metodologías activas de aprendizaje como la Formación por Proyectos.

En la actualidad, ALECOP Colombia está presente con experiencias educativas y de movilización social en más del 80% del territorio Colombiano. En el marco del proyecto de transformación de la formación técnica y tecnológica del Ministerio de Educación Nacional, ALECOP ha participado en la configuración de nuevas titulaciones profesionales por ciclos propedéuticos, aportando estrategias educativas, sociales y administrativas para la articulación de la educación media con la educación técnica y tecnológica de nivel superior.

Hoy por hoy, ALECOP asesora diferentes alcaldías y gobernaciones en la configuración del plan de articulación de la educación media con la educación superior y colabora con Secretarías de Educación de 34 entidades territoriales del País y cerca de 900 instituciones educativas públicas y privadas, la fundación Corona, CELSIA, Plan Internacional, Fe y Alegría, la Compañía de Jesús, Ecopetrol, Asocoph, el CIDET, Corporaciones Ambientales entre otros, donde ALECOP ha focalizado su proyecto de calidad educativa en Colombia en lo que ha dado en llamar el “Sistema de Formación para el Trabajo, la Innovación y la competitividad: una apuesta desde la ciencia y la tecnología” buscando crear una cultura tecnológica de base y desplegando las estrategias para la incorporación de competencias sociales y laborales al currículo de las Instituciones impactadas, consolidando a su vez el desarrollo del área de Tecnología e Informática y las ciencias en la educación básica, media y superior.

Para más información sobre ALECOP Colombia accede a su web.