ALTERNANCIA ESTUDIO-TRABAJO

Cuando ALECOP inició sus actividades como cooperativa a principio de los 60, su primer objetivo fue vincular dos mundos hasta ese momento separados: el estudio y el trabajo.

Hoy en día, pese a la evolución y diversificación de actividades de nuestra empresa, ese objetivo sigue igual de vigente. Así, el servicio de Alternancia Estudio/Trabajo:

Supone una excelente oportunidad para las empresas de conocer personas que, en un futuro cercano, pueden formar parte de la empresa y para que, a su vez, dichas personas vayan formándose en la dinámica y valores de la misma. Es decir, es un gran método para “hacer cantera”.
Permite a a escolares universitarios la realización de funciones y tareas definidas por la empresa, con una dedicación diaria de 4 horas.
Posibilita la realización de proyectos de empresa con alumnado universitario, con una dedicación diaria de 8 horas.
Facilita el proceso de contratación ya que aumenta el conocimiento del potencial del candidato, permite ahorrar en los costes de selección, minimiza el riesgo en el acierto de la persona contratada y ahorra costes de integración en la empresa (2 años).

Contactar

¿Quieres saber más acerca del servicio de
Alternancia Estudio-Trabajo?

Si quieres contactar con nosotros completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Contactar

El servicio de Alternancia Estudio/Trabajo representa, por tanto, un servicio ágil, flexible, cómodo y eficiente en la búsqueda de alumnos que cumplan con las necesidades requeridas por cada empresa, acompañándolos para su mejor integración en la empresa, en sus procesos, productos, clientes, etc., logrando así la autonomía y eficiencia del alumno.

Te invitamos a ver un vídeo sobre el servicio de Alternancia Estudio-Trabajo de ALECOP.