Redes de fibra óptica

Inicio > Redes de fibra óptica

Redes de fibra óptica

  • Inicio / FinMatrícula abierta
  • Duración30 horas
  • ModalidadOnline
  • MétodoCurso

Redes de fibra óptica

1. Redes de fibra óptica.

  • Fundamentos de fibra óptica.
  • Composición y tipos de fibra óptica.
  • Parámetros fundamentales de fibra óptica.
  • Cables de fibra óptica.
  • Conectores de fibra óptica.
  • Empalmes de fibra óptica.
  • Medidas en fibra óptica.
  • Verificación de una instalación fibra óptica.
Profesionales que, teniendo conocimientos y/o ejerciendo en actividades relacionadas con las infraestructuras de redes de datos: Técnicos en instalaciones eléctricas, administradores de redes locales, instaladores de sistemas de telecomunicaciones, técnicos de mantenimiento de infraestructuras eléctricas y redes de datos, quieran actualizar sus competencias profesionales adquiriendo una preparación específica sobre las técnicas de instalación de redes de fibra óptica.

Objetivo general.

Que los participantes adquieran conocimientos específicos sobre redes de fibra óptica.

Objetivos específicos.

Para ello adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios en:

  • Las propiedades de la luz en las que se basa el funcionamiento de la fibra óptica.
  • Las condiciones que se deben de dar para que se produzca la propagación de la luz por la fibra óptica.
  • La composición y los tipos de fibras.
  • Las características de transmisión y de ancho de banda de las diferentes fibras ópticas.
  • Las precauciones que hay que tener en el tendido de las fibras.
  • La conectorización y empalmes de fibras ópticas.
  • Tendidos backbone de fibras ópticas utilizando de instrumentos y herramientas apropiados.
  • La atenuación máxima en los enlaces según procedimientos y parámetros estipulados en las normas en vigor.

Consultar próximas fechas de inicio

Modalidad.

Modalidad: Online
Duración curso: 30 horas

Metodología.

La formación se realizará en modalidad online, incluyendo actividades de estudio, ejercicios y proyectos.

Las actividades de estudio contemplan el estudio individual, accediendo a los materiales formativos del Campus Virtual, y el uso de herramientas de debate, como foros o chats, para la puesta en común de los conocimientos adquiridos.

La realización de ejercicios, actividades, o proyectos, en su caso, permitirán al alumno reforzar los conocimientos adquiridos mediante el estudio de los materiales formativos.

Al realizar la matricula elige si quieres contar con la ayuda de un tutor experto en la materia o prefieres hacerlo por tu cuenta.

Evaluación y certificación (solo con tutor).

La evaluación será continua de acuerdo a los siguientes criterios:

Entrega de los ejercicios y test propuestos.
Entrega de los resultados de las actividades o proyectos.

Al final de la formación se entregará un certificado de aprovechamiento a todos los participantes que lo hayan superado satisfactoriamente.

Te ofrecemos dos modalidades de formación, con tutor personalizado o sin tutor. En la formación sin tutor tendrás acceso a todos los materiales del curso elegido pero no tendrás acceso a un tutor especialista en el tema.

Sin Tutor

----,00
  • Acceso a los contenidos del curso.
  • Descarga de contenidos en PDF.

Con Tutor

225,00
  • Acceso a los contenidos del curso
  • Descarga de contenidos en PDF
  • Consultas con el tutor por parte del tutor
  • Corrección de actividades
  • Certificado de aprovechamiento en PDF
  • Gestión de la bonificación de la Tripartita
Más información

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier pregunta sobre este curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haz click en el botón y solicítanos más información. Te contestaremos en la mayor brevedad.
Más información