El sistema de montaje y alimentación
La base del programa modular la constituyen el bastidor de montaje, y el módulo de alimentación ALI-700, necesarios para cualquier composición de módulos didácticos que precisen alimentación electrónica.
Módulo didáctico ALI-700
Ref.: MDULALI700
ALIMENTACIÓN DE ±15 V.
Fuente de alimentación ± 15 V. Transmite la alimentación a través del bastidor de sobremesa, estando además dichas tensiones disponibles en bornas de 2 mm.
Incorpora sendos leds luminosos, para indicar el correcto funcionamiento de las salidas, proporcionando una corriente nominal de 2 A. Incluye protección térmica y contra cortocircuitos, con rearme automático al cabo de unos instantes.

Bastidor didáctico de sobremesa
Ref.: 9EBxPxxCP
- Sirve de soporte físico de los módulos, dados y paneles utilizados en actividades prácticas.
- Transmite la alimentación eléctrica a todos aquellos módulos que la precisen, desde los módulos de alimentación.
Las dimensiones del bastidor se seleccionan en función del equipamiento a soportar. Su estructura horizontal está realizada en perfil de aluminio y los soportes laterales rectangulares en perfilería de hierro pintada al horno.
En cuanto a la ubicación del bastidor en la mesa de trabajo, ésta puede ser fija (el bastidor permite ser fijado a las mesas) o móvil (se acompaña de patas desmontables con material antideslizante en el caso de que quiera utilizarse como tal). El sistema de alimentación y fijación de los módulos consiste en una serie de conectores, donde se introducen, mediante una ligera presión, las puntas de conexión situadas en la parte posterior de los módulos. Todos los conectores del bastidor están cableados entre sí de modo que la tensión pueda ser común a todos ellos, garantizando una apropiada alimentación a los módulos instalados. La alimentación se suministra por el módulo ALI-700.
x: 1,2: pisos de altura del bastidor.
xx: 10, 14, 18, 20, 22, 28, 36, 44: nº de módulos simples insertables.