El pasado 5 de octubre se inauguró en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja el nuevo laboratorio LABi 4.0, un sistema de la marca SMC IT suministrado por ALECOP a LABORA – Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Se trata de una iniciativa innovadora para impartir formación profesional actualizada a las necesidades tecnológicas utilizando BID Data, robótica colaborativa, automatización, etc… demanda por la Industria 4.0.
Al evento de inauguración asistieron las principales autoridades educativas y municipales, quienes pudieron comprobar el funcionamiento y prestaciones de esta nueva instalación.
Me alegra que todavía se siga invirtiendo en medios para mejorar la formación de profesionales orientados a sectores de gran valor añadido como es la industria.
Seguro que con la experiencia de Alecop y SMC IT este material será una buena oportunidad de cooperación con LABORA en la mejora del nivel competencial de nuestros profesionales
Muchas gracias Andoni, efectivamente este concepto de laboratorio integra un conjunto de conocimientos que lo hace integral y muy beneficioso para la formación profesional que desde Alecop tanto apoyamos. Seguimos empeñados en introducir la innovación 4.0 en la escuela y a apoyar a las instituciones educativas en esta tarea.